139 muertos tras Sismo de magnitud 7.1
ZONA DE DESASTRE

139 muertos tras Sismo de magnitud 7.1

Aristegui Noticias

CDMX.- El Sistema Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento (20:00hrs) son ya 139 personas muertas luego del fuerte sismo de magnitud 7.1 de este martes.  Según la última información compartida a través del perfil oficial de la Coordinación, 64 fallecieron en Morelos, 36 en la CDMX, 29 en Puebla, 9 en Edoméx y 1 más en Guerrero.

Autoridades de todas las entidades han confirmado las cifras conforme las horas avanzan. Por su parte el Presidente de la República envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que informó a la población afectada de los avances en el censo de afectados así como de la activación del “Plan MX” el cual incorpora a las Fuerzas Armadas con las autoridades locales.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ha desplegado más de 3 mil 400 soldados en la aplicación del Plan DNIII

Las redes sociales han reportado fallas intermitentes en el servicio de telefonía, además los hospitales de todo el servicio de salud fueron abiertos para recibir emergencias y atender a personas heridas por el sismo de esta tarde.

 

Comentarios

Comentarios

19 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner