10 hábitos para llevar una vida más sana
SALUD

10 hábitos para llevar una vida más sana

México.- Estar en forma y saludable solo se consigue llevando una vida sana. Así de simple. Aunque claro, eso de vida sana depende de a quien se lo plantees, pues algunos estarán completamente en contra de tomar ni una gota de alcohol, mientras que habrá quien defienda que tomar una copita de vino al día o un par de cervezas al salir del trabajo forma parte de llevar un estilo de vida saludable, pues también tiene que ver con la socialización y el sentirse bien psicológicamente.

10 hábitos para llevar una vida + sana

Está claro que los excesos no son buenos, así como tampoco la falta absoluta de ciertos ingredientes saludables. Por ejemplo, no hace falta machacarse haciendo deporte, pues en el futuro pueden venir las lesiones, pero es inamovible que hacer ejercicio regularmente nos ayuda tanto a nivel físico como mental. Ni tanto ni tan calvo, llevar una vida sana consiste en desarrollar diez hábitos con los que sentirnos mejor a nivel de alimentación, actividad física, descanso, social y estar bien con uno mismo.

1. Bebe mucha agua

El 70 % de nuestro cuerpo está formado por agua, así que es imprescindible reponer la que vamos perdiendo a la largo del día. Hay que beber al menos ocho vasos al día, pues solo así conseguiremos limpiar el organismo y eliminar las toxinas, además de que nos ayuda a digerir mejor, acelerar el metabolismo (lo que además ayuda a bajar de peso) y mejora el aspecto de nuestro pelo y nuestra piel.

2. Haz deporte regularmente

Mantenerse activo es imprescindible para nuestro cuerpo. En cuanto practicar alguna actividad con regularidad, es importante realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular: andar, correr, nadar, montar en bici o realizar actividades dirigidas como el aerobic.

La excusa es poner en marcha nuestro corazón para que se mantenga sano y no se deje saturar por las grasas.

Realizar ejercicios localizados es un plus que nos ayuda a mantenernos en forma y tonificados. Y si nunca has practicado deporte y tu capacidad de ser constante es nula, lo mejor es que optes por un entrenador personal que te meta el gusanillo y con el que conseguir objetivos concretos para que luego seguir sea más motivador.

3. Reduce la ingesta de grasa

Las grasas saturadas o trans (las grasas malas), están presentes en la comida basura, así como en los fritos u otros alimentos muy calóricos. Las grasas que ingieras deben ser saludables, como es el caso de los ácidos grasos omega 3 (presentes en el pescado, el aceite de oliva o las nueces).

4. Elimina los malos hábitos

Como son el alcohol y el tabaco, así como el abuso de la cafeína, pues lo que aporta a nuestro cuerpo no es nada saludable. Tomar una copa de vino o un par de cervezas no tiene nada de malo, pero no hay que caer en la rutina y acabar abusando.

5. Toma mucha fibra

Los vegetales, la fruta, los frutos secos y otros alimentos son ricos en fibra, además de que poseen otras muchas propiedades, lo que te ayudará a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Recuerda que hay que tomar cinco piezas de fruta y verdura al día.

6. No a los carbohidratos refinados

Es decir, la bollería industrial y los dulces hiperazucarados, pues no forman parte de una dieta nutritiva. Alguno de vez en cuando no es problema, pero no es recomendable abusar de ellos.

7. Elimina el estrés de tu vida

El estrés es el mal del siglo XXI que nos perjudica mental, física y emocionalmente.

Hay que vivir estando sanos y siendo felices y no hay que dejar que los problemas del día a día nos desvíen de ese objetivo. Practicar yoga o meditar son dos actividades que te ayudarán a eliminar o bajar el estrés de tu día a día.

8. Limita el consumo de sal y azúcar

Primero limitando su uso en la cocina, pero también teniendo en cuenta que están muy presentes en los productos enlatados que compramos en el supermercado (cualquier salsa de tomate en bote traerá muchos azúcares añadidos). Por ello, lo ideal es cocinar nuestras propias comidas al completo y evitar el uso de alimentos procesados y envasados.

9. Socializa

Nuestra salud mental y emocional nos pide rodearnos regularmente de amigos y gente —no toxica, por supuesto— con los que charlar y pasar un rato agradable. Nuestra barrita de felicidad aumentará y nos sentiremos más vivos y sanos.

10. Duerme 8 horas al día

Nuestro cuerpo necesita recuperarse de la actividad del día, y esto se lo proporciona un buen descanso durante las horas necesarias. Algunas personas necesitarán más horas de sueño que otras (que en cualquier caso no suele variar mucho), pero lo importante es dormir las horas suficientes para que, al despertar, nos sintamos descansados y con la energía suficiente para aprovechar el nuevo día.

Infografía: 10 hábitos para llevar una vida más saludable

Puedes compartir esta infografía sobre 10 hábitos para llevar una vida más saludable, copiando el siguiente texto:

10 hábitos para llevar una vida más sana

Comentarios

Comentarios

19 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.